miércoles, 30 de marzo de 2016



¿Qué ropa llevar según tu tipo de cuerpo?

Unas de las cuestiones más importantes a la hora de vestir, es saber qué tipo de prendas nos sientan bien. Con el paso de los años, las horas empleadas en el ritual de #shopping dan sus frutos, y terminamos sabiendo con bastante certeza qué es lo que nos sienta bien y qué es lo que bajo ningún concepto osaríamos lucir en nuestros #outfits.

Las más experimentadas, con sólo ver el tejido, color o corte de la prenda, saben por qué decantarse. Y es que amigas, la experiencia es un grado y tantas horas invertidas en visitar tiendas, tiene que tener su recompensa ¿verdad? Esto nos permite ahorrar tiempo a la hora de realizar nuestras compras, ya que evitamos probar y probar hasta dar con la elección perfecta.

Pero... si eres de las que aún no tiene claro qué tipo de cuerpo tiene o qué  prendas le sientan mejor, no te preocupes, en este post vamos a darte las claves básicas para lucir estupenda esta Nueva Temporada.



Manzana-óvalo: en este caso, te aconsejamos prestar especial atención a la zona del pecho. Los escotes en V y de corte imperio, serán los que más te favorezcan. Evita las prendas ajustadas en la zona abdominal. Las blusas y camisas que mejor te sentarán son aquéllas que lleven corte en el pecho y no sean demasiado cortas. Con ello lograrás afinar la zona de la cintura. Las faldas midi, de plena tendencia este temporada, serán una apuesta segura. Los pantalones rectos, los estampados discretos y los jerseys oversize son una buena elección. 

Pantalón Dobladillo 
Jersey Bodoque


Pera-triángulo: debemos centrarnos en disimular la zona de la cadera. Para ello apostaremos por camisas y blusas con volumen y estampados llamativos. Vestidos por encima de la rodilla, con escote en V, vaqueros oscuros, vestidos y gabardinas largos. 

Vestido Pompón 

Reloj de arena: en este caso, hay que sacar partido a las curvas. Te aconsejamos optar por prendas que se adapten al cuerpo y no sean rectas. Marcar la cintura será tu principal objetivo. Apuesta por vestidos ajustados o de tejidos finos que se ajusten al pecho y cadera y queden sueltos en la zona abdominal ¡Y no te olvides del tacón!

Vestido Encaje

Rectángulo-bananacuerpo con pocas curvas en general, pide a gritos prendas que ayuden a marcar figura: camisetas y camisas por encima de la cadera, escotes asimétricos, volantes, vestidos entallados o fruncidos, sueltos con cinturón y estampados geométricos.

Vestido Urdimbre


Fresa: tus prendas estrella serán: vestidos y camisetas de tirante fino, tops y jersey oversize, vestidos con volumen, pantalones skinny, volantes...


Vestido Silueta

Y tú ¿sabes ya qué tipo de cuerpo tienes? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario